Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

Logotipo Supermercados Día Memoria Anual 2015
05 Accionistas

5.2 Evolución en de la acción

La acción de DIA cerró el ejercicio con una descenso del 3,3%. Los títulos se vieron sometidos a las oscilaciones del Ibex 35, alcanzando un máximo de 7,657 euros en abril y un mínimo de 5,095 en septiembre. La cotización de la compañía se debatió entre el perfil defensivo de DIA, que le permite aprovechar la recuperación económica gracias a su liderazgo en proximidad y precio, y la incertidumbre sobre los precios de los alimentos en España y la devaluación del real brasileño y el peso argentino.

GRÁFICO EVOLUCIÓN de la acción con IBEX 35

Evolucion en de la accion

En 2015, Grupo DIA ha sido incorporado al índice bursátil internacional FTSE4Good como consecuencia de su trabajo de transparencia y reporting en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Cita

El FTSE4Good incluye a las a empresas cotizadas de todo el mundo que cumplan con los requisitos preestablecidos por el índice bursátil: prácticas de responsabilidad social corporativa en medio ambiente, relaciones con los accionistas y derechos humanos, basados en los principios de inversión responsable.

Los índices englobados en FTSE4Good pretenden responder al creciente interés que ha suscitado la inversión socialmente responsable en todo el mundo, tal y como explica la entidad bursátil londinense.

FTSE4Good, que se revisa dos veces al año para aceptar nuevas empresas y excluir las que formen parte del índice y ya no cumplan con los requisitos de sostenibilidad demandados, fue creado con la colaboración de UNICEF, el fondo de la ONU para la infancia, y emplea información que provee EIRIS, el Ethical Investment Research Service (servicio de investigación de inversión ética).

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA