Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

Logotipo Supermercados Día Memoria Anual 2015
05 Accionistas

5.4 Relaciones con la comunidad inversora

Como sociedad cotizada, DIA está sujeta al cumplimiento de determinadas obligaciones de información y mantiene una comunicación abierta, periódica y transparente con la comunidad inversora. El marco de relaciones se recoge en la Política de Comunicación con los Inversores, aprobada en diciembre de 2015, que recoge los siguientes principios de actuación para proteger el ejercicio de los derechos de los accionistas, de los inversores institucionales y de los mercados.

Principios generales de la Política de Comunicación con los accionistas

Principios generales de la Politica

Canales de comunicación

Accionistas e inversores pueden consultar toda la información relevante del grupo en la web corporativa, www.diacorporate.com, al tiempo que el Departamento de Relaciones con los Inversores mantiene un diálogo proactivo con la comunidad inversora en eventos informativos.

www.diacorporate.com está diseñada para asegurar que la información llegue de forma clara, íntegra, correcta y veraz a los grupos de interés y cumple las especificaciones técnicas y jurídicas establecidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en su Circular 3/2015, de 23 de junio.

En el apartado “accionistas e inversores”, se incluye de forma estructurada y jerarquizada la evolución bursátil de la compañía, información financiera y sobre renta fija, documentación sobre gobierno corporativo y Junta General de Accionistas, así como la agenda del inversor. También pone a disposición de los usuarios los Hechos Relevante enviados a la CNMV, los comunicados de prensa y la dirección de correo electrónico (investor.relations@diagroup.com) y el teléfono del Departamento de Relaciones con los analistas.

Según establece la nueva política de relación con los inversores, es la Dirección de Relaciones con Inversores junto con el Consejero Delegado y el Director Ejecutivo Corporativo responsable de la Dirección Financiera, el responsable de la comunicación y gestión de consultas realizadas por analistas.

Más de 1.200 acciones informativas

Este Departamento de Relaciones con los Inversores se encarga, además, de mantener una comunicación periódica y veraz con la comunidad inversora. En 2015, organizó más de 1.200 acciones informativas, entre reuniones presenciales, webcast y conference calls con analistas e inversores con la finalidad de que los asesores de voto o proxy advisors dispongan de la información más completa de la compañía en el momento de emisión de sus respectivos informes de recomendación de voto.

La organización emite a través de webcast, tanto de la Junta General de Accionistas, como las presentaciones de los resultados trimestrales.

La labor de transparencia de DIA se vio recompensada en 2015 por el reconocimiento explícito de la comunidad financiera, siendo el Departamento de Relaciones con Inversores de la Compañía seleccionado por la prestigiosa publicación Institutional Investors como el mejor equipo dentro del sector Alimentación en Europa por segundo año consecutivo.

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA