Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

Logotipo Supermercados Día Memoria Anual 2015
05 Accionistas

5.1 Crear rentabilidad para el accionista

DIA demostró en 2015 su capacidad para generar valor para el accionista merced a un modelo de negocio rentable, generador de confianza en el mercado. Los títulos de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35, cerraron el ejercicio a un precio de 5,444 euros, lo que representa un descenso del 3,3% en un año y una revalorización del 69,9% desde su salida a Bolsa en 2011. A 31 de diciembre, la capitalización bursátil de la compañía era de 3.388,6 millones de euros.

El mercado premió los buenos resultados obtenidos tras las venta de Francia y la compra en España de supermercados El Árbol y de tiendas Eroski con subidas de la acción en la primera mitad del año, si bien la cotización se resintió en el segundo trimestre ante la incertidumbre sobre los precios en España, la devaluación de las monedas de Brasil y Argentina y, sobre todo, por la negativas evolución de los mercados financieros globales en las últimas semanas del año.

La compañía continuó elevando la retribución del accionista a través de la distribución de un dividendo de 0,18 euros la acción (+0,20%) y la reducción del 4,5% del capital social de la compañía por amortización de autocartera.

A la credibilidad depositada por los mercados ha contribuido el mantenimiento de una comunicación periódica, fluida y veraz con accionistas, inversores institucionales y analistas.

Indicadores bursátiles

Indicadores bursatiles

Salida de la acción concertada

Los fondos Cervinia Europe (Grupo Arnault) y Blue Partners (Colony) se desprendieron de su participación en DIA, el 8,48% del total de su capital social, mediante la colocación acelerada de 55,2 millones de acciones entre inversores institucionales.

El importe total de la operación, que llevó a cabo Citigroup Global Markets Limited, ascendió a un total de 408.480.000 euros, a un precio unitario de 7,4 euros.

Composición accionarial A 31 de diciembre

Composicion accionarial

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA