Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

4.5 Calidad certificada

DIA garantiza la calidad y seguridad de sus productos mediante un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la Norma ISO 9001:2008, por el que se articulan los procesos de homologación, validación y control de proveedores de servicios de calidad y productos de marca propia, así como el control de la fruta y la verdura. En 2015, como cada año, DIA ha superado con éxito la auditoría externa, revalidando su certificación.

Cita

Durante la etapa de selección final de proveedores para la marca propia, los aspirantes han de superar una estricta auditoría inicial de homologación, que garantice la seguridad de cada una de las fábricas en las que se vayan a elaborar productos DIA.

Las auditorías se realizan a todos los proveedores de marca propia siguiendo estándares propios o bien bajo estándares ampliamente reconocidos como son IFS y BRC.

Por medio de la auditoría se evalúan tanto la gestión general de actividades e instalaciones como las condiciones particulares de producción y el sistema de gestión de calidad.

Las auditorías a proveedores continúan realizándose de forma periódica una vez que el producto está ya en el mercado con el objetivo de garantizar en el tiempo el mantenimiento de la calidad y la seguridad de los productos.

El Desarrollo de productos de marca propia es un proceso complejo en el que concurren  numerosos actores tanto internos (comercial, calidad, packaging) como externos (proveedores, agencias de diseño, etc.) y que se articula en distintos subprocesos que requieren del intercambio, desarrollo y validación de un importante volumen de documentación y del seguimiento exhaustivo de los flujos de comunicación definidos.

Para dar soporte a dicho proceso, DIA trabaja con una herramienta informática, que alberga todas las tareas, documentos y comunicaciones que componen el Desarrollo de la marca propia, optimizando su gestión, monitorización y consulta.

Tras una primera fase en la que se ha implementado y consolidado el uso del módulo de calidad en Europa y Sudamérica, durante 2015 se ha desarrollado e implementado a nivel europeo el módulo de packaging, que da soporte a los distintos procesos de que consta el diseño y desarrollo de los envases y embalajes de productos de marca propia.

La realización de auditorías de calidad de almacenes y tiendas permite al Grupo DIA identificar y corregir de forma anticipada cualquier circunstancia que pudiera tener efecto sobre los procesos, garantizando así que la seguridad y calidad de los productos se conservan de forma óptima a lo largo de la cadena de suministro, permitiéndonos ofrecer al cliente un producto seguro y de calidad.

Durante 2015 se han realizado un total de 2.162 auditorías internas de calidad

Durante 2015 se han realizado un total de 2.119 auditorías. El análisis de la información recogida en dichas auditorias permiten tener una mejor visibilidad de la situación del conjunto de las instalaciones y operaciones auditadas permitiéndonos definir planes de acción más eficaces cuya aplicación implica una mejora de carácter general, afectando a varias instalaciones/operaciones.

CONTROL MARCA PROPIA

control marca propia

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA