Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

7.1 Comprometidos con el empleo

DIA emplea a 46.258 personas en España, Portugal, Argentina, Brasil y China. El grupo incorporó a su estructura 5.398 empleos para seguir creciendo y sostener la evolución de sus formatos hacia la especialización en productos perecederos.

Cita

La plantilla de DIA es diversa y multicultural e incorpora el talento local de los países donde opera. Del total de trabajadores de DIA, el 70,2% desempeña su labor en Europa, el 26,9% en Latinoamérica y el 2,9% en Asia. Por centros de trabajo, 74% empleados trabajaban en tiendas, el 13% en almacenes y 13% en oficinas.

PLANTILLA MEDIA POR PAÍSES

plantilla media

Consciente de que la calidad y la estabilidad en el empleo favorecen una mayor alineación de los equipos con los objetivos de la empresa, la compañía apuesta por el empleo estable: a 31 de diciembre de 2015, el 86,8% de los contratos eran indefinidos. La rotación de los trabajadores, entendida esta como baja voluntaria de la empresa se situó en el 1,59% y la antigüedad media era de 6,8 años al final del ejercicio.

Durante 2015, como consecuencia principalmente de las nuevas adquisiciones y cambios de estructura, la compañía ha acometido una reorganización tanto de red de tiendas como de almacenes y oficinas, que ha tenido un lógico impacto en materia de Recursos Humanos.

Integración de los trabajadores de El Árbol

Uno de los retos más importantes del ejercicio en materia de Recursos Humanos fue la integración de los empleados de El Arbol en España. Tras la compra de la cadena vallisoletana, que se encontraba en una situación económica inviable en 2014, DIA dio continuidad a la gran mayoría de los contratos

Integración de los trabajadores de El Arbol

Cabe destacar la importante aportación del personal de El Árbol y del centro de formación que ya poseía en Valladolid en el enriquecimiento del know how del grupo, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de los productos perecederos.

Integración de los empleados de Eroski

Por su parte, la integración de 145 tiendas Eroski en 2015 supuso, además, incorporar a más de 2.400 personas en su mayoría familiarizadas con la manipulación del perecedero

Más de 1.200 trabajadores especializados en frescos

La innovación en los formatos comerciales de los últimos años ha llevado aparejada la contratación de nuevos perfiles, más especializados, para gestionar la venta de productos que requieren determinados conocimientos para su manipulación, como los alimentos frescos. Así, en 2015, se integraron entre nuevas contrataciones y empleados asumidos de otras enseñas más de 1.200 profesionales personas especialistas en la gestión de las secciones de carnicería, charcutería y pescadería para DIA Maxi y La Plaza de DIA

Respeto a los derechos laborales

En todos los países y centros de trabajo, DIA respeta la legislación vigente y favorece el desarrollo de los derechos humanos laborales universalmente reconocidos, la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Además, promueve el respeto a la diversidad, desarrollando las condiciones adecuadas para el funcionamiento de equipos de diferentes capacidades; fomenta el cuidado de la seguridad y la salud de todas las personas que forman la compañía; y apoya la formación y el desarrollo de todos los que forma parte de la empresa.

Como empresa generadora de empleo, DIA España recibió un galardón de la revista especializada “Actualidad Económica”, quien otorgó al grupo uno de sus “Premios al Éxito Empresarial en Madrid”, el “Premio a la Creación de Empleo” por el lanzamiento del nuevo formato La Plaza de DIA.

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA