Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

7.4 Estrechando lazos, haciendo equipo

Uno de los valores de DIA es el trabajo en equipo, con un objetivo común y de forma coordinada. Esta aspiración se consigue fomentando las relaciones positivas con los empleados a través de la comunicación interna.

estrechando lazos

2015 ha sido el año en que se han consolidado las medidas surgidas de la Encuesta de Clima a todos los niveles y para todos los colectivos realizada dos años atrás, reforzando las iniciativas de comunicación interna online, a través del Portal para empleados de tienda y almacén en España con más de 200 publicaciones y unas 7.000 personas suscritas.

Comunicación con la dirección

El grupo favorece espacios de comunicación con la dirección. Los diferentes países del Grupo están realizando una serie de encuentros entre la dirección y los responsables de equipos ligados directamente a atención al cliente para favorecer una cultura de orientación al cliente y mejorar los procesos de atención en las tiendas. De este modo, en China, se han puesto en marcha iniciativas para realizar reuniones entre la Dirección y los Responsables de Tienda con alto desempeño para establecer una comunicación directa con las tiendas.

En Argentina se han institucionalizado espacios de Comunicación con la Dirección: Encuentros de Ventas y Encuentros de Logística, trabajando en la alineación y compromiso de todas las áreas con foco en el gran Objetivo de Mejorar la Experiencia de Compra.

Asimismo, se han potenciado las herramientas de comunicación interna con una publicación bimestral específica para operarios de almacén que cuenta con información de logística, además de trabajar en el impacto de su trabajo en la tienda y por ende, en el cliente. En China se hacen encuentros entre los responsables de equipo del almacén para trabajar sobre buenas prácticas y encontrar soluciones a problemáticas comunes.

También se ha creado un site para “Líderes de Almacén” un nuevo espacio de consulta sobre indicadores claves de la Logística e indicadores de negocio dirigido a Supervisores, Jefes de Turno y Gerentes de Almacén de Argentina. Pueden consultarse, entre otros, evolución de la actividad, auditorías de calidad, información para la gestión de los equipos, feedback del clientes, normas y procedimientos y normativas de seguridad.

Publicaciones del grupo

Estos canales enriquecen con la comunicación que realiza a través de las diferentes revistas internas con las que cuenta cada país. En ellas se informan sobre las novedades que acontecen y los diferentes proyectos puestos en marcha por la compañía tanto a nivel grupo como en los países. La revista interna tiene una tirada de 19.500 ejemplares en España, 3.000 en Portugal, 3.900 en Argentina y 6.200 en Brasil y 1.000 en China.

La Dirección de Recursos Humanos Grupo ha publicado en 2015 “Estar al DIA”, una newsletter donde se difunden las noticias más relevantes del grupo, se revelan aspectos clave relacionados con la marca o las franquicias y se da a conocer a diferentes personas que trabajan en la compañía.

Existe, asimismo, una Newsletter de RSC, en la que se da cuenta una vez al mes de las novedades en materia de responsabilidad social corporativa del Grupo DIA, contextualizándolas con otras actuaciones públicas y privadas en este ámbito.

Por países, en Argentina, se mantiene una newsletter mensual con contenidos no solo informativos, sino también enlaces a vacantes internas y formaciones en formato e-learning. Brasil, por su parte, cuenta con una revista interna llamada Nosso DIA. En China, se comunicaron los resultados de la Encuesta de Clima y los planes de acción. En cuanto a comunicación interna ha enriquecido su revista interna con nuevos contenidos y han realizado reuniones con los responsables de equipo de los almacenes y de tiendas para mejorar la eficiencia en el trabajo y la gestión de los equipos.

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA