Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

Logotipo Supermercados Día Memoria Anual 2015
06 Franquicias

6.3 Apoyo permanente a los emprendedores

Los franquiciados DIA cuentan con el apoyo de toda la organización, desde la puesta en marcha del negocio hasta los recursos y herramientas necesarias para la óptima gestión del día a día de la actividad. Antes firmar un acuerdo con un franquiciado, DIA estudia cada proyecto, colabora en la búsqueda del local y consecución de licencias y realiza un plan de negocio específico para cada tienda.

Los equipos DIA prestan apoyo en los aspectos técnicos necesarios para el arranque del establecimiento dotando a la tienda de las herramientas de gestión necesarias; software de desarrollo propio, TPVs, programa de fidelización, etc. que son adaptados a las necesidades de los países.

En determinados casos DIA otorga ayuda financiera a los solicitantes para poner en marcha su negocio, completándose con acuerdos con entidades concertadas.

La compañía transfiere a los emprendedores el know how de probado éxito en sus tiendas propias

Capacitación y asistencia continuas

DIA imparte formación presencial al franquiciado y su equipo antes de la apertura en sus tiendas-escuela, así como formación virtual a través de las plataformas online DIATraining, disponibles en España, Argentina, Portugal y Brasil.

Una vez abierta la tienda, la compañía ofrece formación y asistencia continuas a través de una red de supervisores de tiendas, muy valorada por los franquiciados, que realizan frecuentes visitas a los establecimientos que contribuyen a optimizar la gestión de la tienda. En este sentido, en España existen 18 Formadores de Franquiciados y en Argentina la figura del Jefe de Tienda Formador, que acompaña al emprendedor en los primeros 45 días de la gestión de tienda para facilitar su adaptación al negocio.

En España se impartió formación a 800 personas, incluyendo a franquiciados y estructura de apoyo DIA (supervisores, promotores de franquicia). En la metodología de formación online ligada al plan de formación inicial del franquiciado, se invirtieron más de 3.500 horas.

Herramientas para mejorar sus ventas

Con el propósito de mejorar la rentabilidad de las tiendas franquiciadas, DIA define su oferta comercial teniendo en cuenta la experiencia de los emprendedores, que contribuyen con sus sugerencias a definir el surtido y las ofertas.

La compañía otorga al franquiciado herramientas para aumentar las ventas y diferente asesoramiento por parte de los especialistas de la compañía. Además, cada uno de los franquiciados recibe mensualmente una tirada de folletos publicitarios en consonancia con su área de influencia. Además, los emprendedores se benefician de la publicidad en medios de comunicación masivos y se pactan acciones específicas para ellos con los proveedores.

Este año, más de un centenar de franquiciados han sido premiados con viajes y regalos tras haber ganado concursos de incentivos de ventas organizados en colaboración con proveedores

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA