Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

Logotipo Supermercados Día Memoria Anual 2015
06 Franquicias

6.1 Una historia de éxito compartido

DIA considera que la franquicia es el mejor modelo operacional para gestionar el comercio de proximidad y apuesta por ella como eje de su crecimiento rentable. Al término del ejercicio 2015, 3.697 tiendas franquiciadas operaban bajo las enseñas del grupo en todo el mundo, el 47,9% del total.

Cita

Desde la apertura del primer establecimiento franquiciado en 1989, DIA ha impulsado el desarrollo de la franquicia para crecer dentro de España y abrir nuevos mercados en el exterior. Gracias a esta apuesta estratégica, DIA cuenta con franquicias en los cinco países donde opera, siendo la primera franquiciadora española en el mundo y la tercera europea del sector de la alimentación, También en otros países el grupo tiene un papel preponderante como franquiciador: en Portugal, la enseña Minipreço ocupa las primeras posiciones del país, mientras que en Brasil es la primera y única empresa franquiciadora de supermercados y la 3º en facturación.

DIA es la primera franquiciadora española en el mundo y la tercera europea del sector de la alimentación

El éxito de su fórmula reside en la relación de mutuo beneficio entre DIA y sus franquiciados: la compañía cede el derecho de utilización de la marca, reconocida por los clientes. Transmite un know-how a través de manuales y cursos de formación y presta un apoyo inicial y continuado durante toda la duración del contrato. Mientras, el franquiciado aporta su conocimiento del mercado local y su vocación comercial y de atención al cliente

La franquicia DIA no solo beneficia a las partes implicadas sino que genera riqueza y empleo en el entorno social donde está presente. Así, en el año 2015, las tiendas franquiciadas dieron empleo a más de 24.000 personas en los países donde opera.

Atendiendo, entre otros criterios, al número de tiendas, a la capacidad de innovación, al apoyo ofrecido a los emprendedores y a la sensibilidad ante problemas ambientales, la consultora internacional Franchise Direct situó a DIA entre las veinte mejores franquiciadoras del mundo en 2015.

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA