Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

Logotipo Supermercados Día Memoria Anual 2015
08 Proveedores

8.3Apuesta por los proveedores locales

La apuesta por la cercanía al cliente ha llevado a DIA a apostar por los proveedores locales para conformar su surtido y mejor oferta. A 31 de diciembre de 2015, más del 86% de los proveedores de la compañía en todo el mundo eran empresas locales que abastecen a las divisiones nacionales de los cinco países donde opera.

Con esta política, la compañía consigue dos propósitos. Por un lado, optimiza su cadena de suministro, asegurando la calidad y seguridad de los alimentos y reduciendo la contaminación derivada de su transporte. Por otro, favorece el desarrollo económico de las zonas donde tiene presencia, lo que genera, a su vez, confianza en los consumidores locales.

Como en años anteriores, en 2015 el porcentaje de proveedores locales era especialmente significativo en los países emergentes. Es el caso de China, país donde el 100% de los proveedores son nacionales; de Argentina, con el 98% del total; y de Brasil, con el 97%. Pero también en Iberia los proveedores locales representan un porcentaje relevante del total: el 88% en España y el 56% en Portugal.

En cuanto al total de las compras realizadas, en España, casi el 94% se realizaron a estos proveedores locales, un 77% en Portugal, un 100% en China y un 99% en Brasil y Argentina.

DESGLOSE DE COMPRAS A PROVEEDORES ESPAÑOLES, POR COMUNDIADES.

desglose de compras a proveedores

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA