Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

Logotipo Supermercados Día Memoria Anual 2015
08 Proveedores

8.2 Colaboración basada en la calidad y en la innovación

Los proveedores de DIA son seleccionados en función de criterios de competencia, calidad de sus productos y condiciones de compra.

Durante la etapa de selección final de proveedores para la marca propia, los aspirantes han de superar una estricta auditoría inicial de homologación, que garantice la seguridad de cada una de las fábricas en las que se vayan a elaborar productos DIA.

Las auditorías se realizan a todos los proveedores de marca propia siguiendo estándares propios o bien bajo estándares ampliamente reconocidos como son IFS y BRC.

Por medio de la auditoría se evalúan tanto la gestión general de actividades e instalaciones como las condiciones particulares de producción y el sistema de gestión de calidad.

Las auditorías a proveedores continúan realizándose de forma periódica una vez que el producto está ya en el mercado con el objetivo de garantizar en el tiempo el mantenimiento de la calidad y la seguridad de los productos.

Los productos de los consumidores deben superar, además, una cata de consumidores interna, que se realizan para evaluar la percepción del consumidor. Además de estas catas, DIA trabaja con laboratorios externos homologados que seleccionan a los panelistas en función del target de consumidor definido por su edad, tipo de consumo, sexo, etc.

Las catas y las auditorías a proveedores de marca propia se repiten periódicamente para garantizar la seguridad y calidad de los productos de las marcas DIA.

Comportamiento íntegro de todas las partes

La relación de DIA con sus proveedores se basa en el respeto y la profesionalidad y, en general, en un comportamiento íntegro cuyos principios se reflejan en el Código Ético del grupo. En 2015, la compañía abrió a proveedores y franquiciados un canal ético de consulta e información, gestionado por el Comité Ético y por los Coordinadores Éticos, cuyo propósito es resolver dudas de interpretación y comunicar posibles incumplimientos del código.

Todos los contratos con proveedores incluyen una cláusula en la que señala que DIA cumple el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA