Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

Logotipo Supermercados Día Memoria Anual 2015
08 Proveedores

8.4 Más comunicación, más beneficios

DIA considera a los proveedores sus aliados en la creación de valor para sus clientes. Bajo esta premisa, colabora con ellos para mejorar la calidad de sus productos y la eficiencia de sus entregas, facilitar la gestión de los pedidos y hacer previsiones de fabricación. Esta colaboración se plasma a través de tres webs de uso exclusivo para proveedores.

La web financiera otorga a los proveedores información para la gestión administrativa de sus pedidos y pagos. Cuenta con un sistema de consulta para acceder a documentos conformados por DIA, pagos realizados, pendientes de pago, cargos emitidos y documentos asociados. Permite también un acceso rápido y sencillo a la hora de financiar las facturas, informarse de anticipos realizados y hacer simulaciones online. Sirve también como canal de comunicación con el área financiera de DIA, desde el que realizar consultas, hacer un seguimiento de las mismas y agilizar las tareas administrativas.

En la web comercial, los proveedores consiguen información sobre ventas por categorías y artículos en importes y unidades, así como una evolución histórica respecto al año anterior.

En la web logística, el proveedor puede conocer el nivel de servicio, las faltas, los días de stock, los cumplimientos de horarios así como las condiciones de servicio y duración. También se pueden conocer las previsiones semanales de consumo e información sobre el sell in-out.

I Encuentro con Proveedores en Argentina

Además del uso de las web y de la relación comercial del día a día, en el grupo se está trabajando por abrir nuevos cauces de comunicación. Así, en Argentina se realizó el I Encuentro con Proveedores, al que acudieron 420 personas, entre ellas el Director General y los directores del Área Comercial y un gran número de proveedores.

El encuentro contó se dividió en dos partes: durante la mañana, participaron directores comerciales, gerentes y ejecutivos de proveedores de Marca Nacional. Por la tarde, directores comerciales, gerentes y ejecutivos de proveedores de la Marca DIA. Al finalizar cada evento, se entregaron reconocimientos para los proveedores destacados.

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA