Logo DIA Loading...
Rotate device

TU DISPOSITIVO ES MUY PEQUEÑO,
PRUEBA CON UNO MÁS GRANDE

9.1 La dimensión social de DIA

DIA está comprometida con el progreso económico y la conservación del entorno de las comunidades donde desarrolla su actividad. Como empresa socialmente responsable, cuenta desde 2013 con una Política General de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), modificada el 11 de diciembre de 2015 por el Consejo de Administración para adaptarla a los requerimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

cita

Basada en los cinco valores que definen a DIA (eficacia, iniciativa, respeto, equipo y cliente), la Política General de RSC sirve de marco de referencia para todos los integrantes y sociedades del grupo en los siguientes ámbitos: gestión responsable, compromiso con las personas y los colectivos con los que se relaciona, la calidad y el precio, las franquicias, y el cuidado del medio ambiente y la igualdad.

Con la modificación de la Política de RSC de DIA se amplían de 8 a 12 los doce principios básicos de referencia básicos en los que se asienta el crecimiento rentable y reflejan con el compromiso con el entorno social y natural. Los nuevos principios se refieren a la promoción las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, la promoción de buenas prácticas de compra responsable y alimentación saludable, el apoyo a la igualdad de género y el fomento de la conciliación laboral

Políticas de RSC de DIA

Politicas de RSC de DIA

La Política General de RSC busca asegurar la integración de estos principios en el sistema de gestión del grupo mediante el establecimiento de las responsabilidades y cauces de programación, monitorización y mejora de las actuaciones para cumplir las expectativas de los grupos de interés.

A partir de esta política de carácter general, DIA ha iniciado el desarrollo y aprobación de sus políticas corporativas que regulan sus relaciones con los grupos de interés: Política de Relaciones con Inversores, Política Fiscal, Política de Gestión de Riesgos y Política de Medio Ambiente, que fueron hechas públicas durante 2015 en la web corporativa.

Reconocimientos

Como consecuencia de su trabajo de transparencia y reporting en materia de Responsabilidad Social Corporativa, en diciembre de 2015, Grupo DIA fue incorporado al índice bursátil internacional FTSE4Good.

El buen hacer de DIA en materia de responsabilidad social a lo largo de 2015 hizo que escalase hasta la tercera posición del sector de la distribución en el Ranking Anual MERCO, que valora a las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo que desarrollan su actividad en España.

Creditos

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Translation:
Tara O’Donoghue

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA